Con esta acción humanitaria, «Panamá, junto con Chile, se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región.

Por EFE

Panamá establecerá un centro de acopio a fin de recolectar ayuda para el pueblo haitiano, afectado por el fuerte terremoto registrado este sábado, mientras que Chile facilitará un avión de carga para el envío de la asistencia, dijo este domingo una fuente oficial.

Con esta acción humanitaria, «Panamá, junto con Chile, se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para acudir en ayuda del pueblo de Haití», señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

Chile pondrá a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a la capital panameña el día martes 17, y Panamá en su condición de HUB humanitario aportará los requerimientos logísticos.

La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera, según la información oficial.

El centro de acopio estará abierto desde este lunes 16 de agosto en el parque recreativo Omar, en pleno centro de la capital.

La ayuda que se va a recolectar consistirá principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y tiendas de campaña.

«A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que, una vez más, los panameños haremos una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia», dijo el Gobierno Nacional.

Las autoridades de Haití incrementaron este domingo a 1.297 el número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,2 registrado este sábado en el país.

Protección Civil informó que 1.054 personas murieron en el departamento del Sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, todas ellas provincias de la península suroeste, mientras que otras 2 personas murieron en el noroeste del país.

El terremoto ya forma parte los diez sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, ha provocado cuantiosos daños materiales, sobre todo en el suroeste del país, que en enero de 2010 fue asolado por otro sismo que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Pin It on Pinterest

Share This