Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá será sede en el 2023 de la conferencia global para el control del tabaco

Abr 6, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Panamá viene trabajando durante muchos años en el control de tabaco y actualmente el país cuenta con una prevalencia nacional (de su consumo).

Por EFE

Panamá será sede en noviembre de 2023 de la Décima Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco y de la Tercera Reunión de las partes del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de productos de tabaco, informó este martes el Gobierno.

Para la preparación de ambos eventos, en los que se espera la participación de unas 1.500 personas, se encuentran en Panamá miembros del Equipo del Secretariado del Convenio Marco del Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento global «se realizará a finales del mes de noviembre 2023, nos acompañarán representantes de 182 país partes del convenio, delegaciones de países no miembros, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Intergubernamentales”, dijo la coordinadora de la Comisión para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud (Minsa), Reina Roa.

Dominique Nguyen, representante de la OMS, dijo que se escogió a Panamá como sede del evento porque ha venido trabajando arduamente en el tema de prevención contra el tabaquismo, que está relacionado con la muerte cada año de 8 millones de personas en el mundo.

«Panamá viene trabajando durante muchos años en el control de tabaco y actualmente el país cuenta con una prevalencia nacional (de su consumo) en población de 15 años y más del 5 %, y en jóvenes de 7,8 %», precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS), se adoptó por unanimidad por la 56 Asamblea Mundial de la Salud de 21 de mayo del 2003 y fue el primer paso en la lucha mundial contra la epidemia de tabaquismo.

Entre las disposiciones clave incluida en el Convenio Marco están la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, la protección de la exposición al humo de tabaco ajeno en todos los lugares de trabajo interiores, lugares públicos cerrados y transporte público; y medidas para reducir el comercio ilícito de productos de tabaco, entre otros.

K

Artículos Relativos