El movimiento sísmico registrado en el país azteca, ha cobrado la vida de más de un centenar de víctimas.

Por La Estrella

Luego de que este martes se coordinara la logística del equipo de rescate panameño que será enviado para brindar apoyo a la nación mexicana, tras el terremoto de 7,1 grados, José Donderis, director del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), confirmó que hoy partirán específicamente 35 rescatistas y 4 unidades caninas para ejercer labores.

Además, la Cancillería de Panamá activó este martes el Centro de Coordinación de Información (Cecodi), mientras que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a los panameños que residen en el país azteca y a su allegados, a contactar la sede diplomática panameña correspondiente para obtener mayor información a los números (+507) 5048814 (+507) 66711040.

Ante los hechos, la Embajada de México en Panamá, envió un agradecimiento al “generoso ofrecimiento del Gobierno de Panamá” por enviar estas unidades a potenciar las labores de rescate de víctimas.

El terremoto ocurrió luego de que México realizara un simulacro de respuesta sísmica, causando terror y desconcierto justo cuando se cumplían 32 años del sismo de 1985 que cobró la vida de 10.000 personas.

Al momento, se conoce un saldo de más de un centenar de fallecidos.

Pin It on Pinterest

Share This