De acuerdo con los registros del Mitradel hasta mayo pasado, las actividades que mayor cantidad de empleo generaron fueron la construcción y comercio al por mayor y menor, servicio, industria manufacturera

Por Panamá América 
Durante el primer cuatrimestre del año, se han registrado 124.490 contratos de trabajo, unos 7.800 empleos más que en el mismo periodo de 2015, tal como lo indican registros del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, reconoció que aunque el año pasado hubo crecimiento en algunos sectores económico como servicio, logística, construcción y transporte, otros como el hotelero registraron una disminución en sus niveles de contratación.
De acuerdo con los registros del Mitradel hasta mayo pasado, las actividades que mayor cantidad de empleo generaron fueron la construcción y comercio al por mayor y menor, servicio, industria manufacturera.
Carles indicó que se termina un proyecto importante que generó gran cantidad de empleos, como la ampliación del Canal, sin embargo, ya empezó la línea 2 del metro que generará alrededor de 3.000 empleos, va a empezar en algún momento la línea 3, los proyectos en la renovación de Colón  que inyectará más de 6.000 empleos, entre otros.
Destacó que la economía demuestra dinamismo, ya que cada  vez que se abre un supermercado, se generan unas 150 plazas de trabajo, así como cuando abre un centro comercial le brinda la oportunidad de trabajo a  700 panameños.

Pin It on Pinterest

Share This