Claro espera llevar dentro de poco la tecnología 5G a Panamá.

Por ANPanamá.

Al menos US$300 millones invertirá el magnate mexicano Carlos Slim en Panamá a través de su empresa América Móvil, dueña de la marca Claro de telefonía móvil, informó la Presidencia panameña.

El anuncio se produjo luego de la visita de un día que encabezó el vicepresidente y ministro de la Presidencia panameña, José Gabriel Carrizo, una Ciudad de México para inaugurar un foro empresarial en representación del presidente Laurentino Cortizo.

América Móvil se comprometió, en los próximos tres años, a invertir US$300 millones en tecnología y redes móviles de quinta generación (5G) en Panamá.

Por otro lado, Carrizo indicó que GINgroup, empresa de administración de capital humano, dijo que establecerá su sede multinacional en Panamá, desde donde atenderán a sus más de 5.000 clientes de la región.

La misión panameña se reunió con más de 25 empresas mexicanas interesadas en invertir en Panamá y para ello surgió el interés de empresarios mexicanos de integrar una misión comercial interesada en visitar el país centroamericano, acotó la Presidencia.

“En una gira al Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, se acordó un programa de intercambio cultural de piezas de arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)”, controlado.

El vicepresidente se reunió con Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe. 

Invitar a las empresas mexicanas a expandirse a Latinoamérica utilizando la plataforma de Panamá con la idea de convertirlo en un Hub Digital, una de las propuestas del Gobierno Nacional que generará fuentes de empleos para cumplir con el programa conocido como Sexta Frontera: la lucha contra la pobreza y desigualdad en Panamá.

“Somos el país con la mayor inversión extrajera per cápita y el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de América Latina. Panamá lo tiene todo y nuestro potencial es gigante ”, explicó el vicepresidente Carrizo al inaugurar el foro con la Conferencia Comercial Panamá-México y los Caminos para Generar Crecimiento, Desarrollo y Prosperidad.

Pin It on Pinterest

Share This