Panamá se encuentra en la actualidad en la décima posición en el mundo en colocación de vacunas contra la covid-19.

Por EFE

Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, que ha enviado al país un total de 3.695.890 porciones desde enero pasado, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este vigésimo noveno lote de preparados de Pfizer reforzará el proceso de inoculaciones por barridos (a todo el que acuda a un centro de vacunación) a partir de los 12 años en las provincias centrales Los Santos y Herrera, y en la occidental de Chiriquí, indicaron las autoridades del Minsa.

Igualmente desde este miércoles al domingo habrá vacunación por barrido en dos sectores del este de la capital a partir de los 16 años, y de 12 con discapacidad crónica certificada.

En Panamá, con 4,28 millones de habitantes, se han administrado desde enero hasta la fecha 3.184.408 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y AstraZeneca, que en conjunto han entregado al país poco más de 4 millones de unidades.

Panamá se encuentra en la actualidad en la décima posición en el mundo en colocación de vacunas contra la covid-19, con más de un cuarto de la población ya inoculada de acuerdo con datos del portal Our World in Data citados por el Minsa.

El país centroamericano aspira a vacunar contra la covid-19 al 70 % de su población este año y para ello ha comprometido la compra de 7,2 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los datos oficiales.

Este domingo, Panamá recibió un lote de 163.200 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, que ha despachado en total 681.600 porciones desde el pasado abril.

De acuerdo con la información oficial, del total de vacunas recibidas hasta ahora por Panamá, 110.400 dosis de AstraZeneca y 100.620 de Pfizer han llegado mediante el mecanismo Covax.

Un lote de 503.100 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer fue donado por el Gobierno de Estados Unidos.

Panamá, que acumula al menos 442.818 contagios confirmados y 6.912 decesos en más de 16 meses de pandemia, vive una tercera ola pandémica «atenuada» en comparación con las dos primeras, han dicho las autoridades.

Pin It on Pinterest

Share This