Con un vano central de 530 metros, el Puente del Atlántico es el puente atirantado de concreto más largo del mundo.

Por Revista Summa

Situado a 3 kilómetros al norte de las esclusas de Gatún, el Puente del Atlántico en Panamá alista detalles  para empezar a operar el próximo 2 de agosto.

La obra ejecutada por VINCI Construction Grands Projets desafía las leyes de la gravedad. Con un arco de luz central de 530 metros, unas pilonas de 212,5 metros de altura y un gálibo vertical de 75 metros, permitirá el paso de los mayores buques contenedores, los Post-Panamax, además este nuevo ícono para el Canal de Panamá busca conectar la costa abajo y costa arriba de Colón con 4,605 metros de carretera.

Esta construcción posee 2 carriles por sentido de 1.050 metros de longitud, con un arco de luz central de 530 metros, pilones de 212, 5 metros de altura y un gálibo vertical de 75 metros.

El nuevo puente se encuentra a 3 kilómetros al norte de las esclusas de Gatún, cerca de la ciudad de Colón. Éste permitirá el paso de buques portacontenedores de grandes dimensiones del tipo “Post-Panamax” en el marco de explotación del Canal ampliado. También permitirá a los vehículos atravesar el Canal de Panamá, desde la costa atlántica, independientemente del funcionamiento de las esclusas.

La megaobra es parte del compromiso adoptado por la (Autoridad del Canal de Panamá) de ofrecer un paso permanente (puente o túnel) en el marco del proyecto de construcción de un tercer juego de esclusas.

En cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006, este puente construido por el Canal de Panamá brindará acceso a cerca de 40.000 habitantes de la costa abajo de Colón, promoviendo con esto la actividad turística de locales y extranjeros.

Pin It on Pinterest

Share This