Este viernes se instalarán dos nuevas compuertas, sumando 10 de las 16 que se instalarán del proyecto de ampliación.

Por: Panamá América

El Canal de Panamá informó este jueves de que el próximo fin de semana serán instaladas otras dos compuertas, de 16, de las nuevas esclusas del proyecto de ampliación, que registró a febrero pasado un avance del 83%.
Con la colocación en sus nichos de ambas sumarán 10 las compuertas instaladas, cuatro en la vertiente del Pacífico y seis en la del Atlántico, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
«Con esa operación, se completa las inserciones de los nichos uno, dos y tres en las nuevas esclusas del Atlántico», añadió la ACP en un comunicado difundido este jueves.
La cuarta compuerta del Pacífico, con peso aproximado de 4.242 toneladas y 57,6 metros de largo, 10 metros de ancho y 31,9 metros de alto, será instalada a primeras de este viernes en el nicho número dos.
En el nicho uno del lado Atlántico se instalará una compuerta que mide 8 metros de ancho, 22,28 metros de alto y pesa 2.313 toneladas, indicó la información oficial.
El nuevo juego de esclusas, que permitirá el paso de barcos con casi el triple de la capacidad de carga actual, prevé 8 compuertas en el lado Atlántico y otras 8 en el sector Pacífico de la franja interoceánica.
La ACP reiteró que culminado el proceso de inserción de las compuertas se continuará con el trabajo de conexión electromecánica e instalación de los mecanismos de control.
El proyecto es desarrollado por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr e integrado por Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá), y se espera concluya en diciembre de 2015.
El proyecto del tercer juego de esclusas «registra a febrero de 2015 un avance de 83%», mientras que «todo el programa de ampliación cuenta con un progreso de 86%», añadió el comunicado de la ACP».

Pin It on Pinterest

Share This