El proyecto con una inversión de más de US$177 millones y que generará empleos y beneficiará a 300.000 personas forma parte de muchas de las obras que se tienen programadas para seguir con la reactivación económica.

Por Revista Summa

Reafirmando su compromiso de dar continuidad al plan de reactivación económica, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, colocó la primera palada que da inicio al proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá desde San Isidro hasta Villa Zaita, obra que beneficiará a 300 mil personas residentes en el sector de Panamá Norte y generará mil empleos directos e indirectos.

“Este proyecto que traerá múltiples beneficios para el país, porque facilitará la movilidad de miles de residentes del área, y forma parte de las muchas obras que tenemos en nuestro plan para la reactivación económica, y va a generar mil plazas de trabajo (entre directas e indirectas), y beneficiará a más de 300 mil personas que residen en el sector de Panamá Norte una de las zonas de mayor crecimiento”, destacó el presidente Cortizo Cohen.

 Cortizo Cohen destacó que con la “esta extensión del Metro podrá mover hasta 10 mil personas por hora y contará con un moderno intercambiador de buses y taxis que estarán conectados con la estación. Está obra incluye también la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro”.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de dar continuidad a su plan de reactivación de la economía, mediante la puesta en marcha de proyectos que impacten positivamente la economía a través de la generación de empleos.

El gobernante reiteró el llamado a la población de “no bajar la guardia” ante la Covid-19 al tiempo que indicó que falta poco para iniciar la primera fase de la vacunación, proceso para el cual se tiene programado hacer simulacros este fin de semana.

El Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, MOTA ENGIL) es el encargado de la ejecución de esta obra, por un monto de B/. 177,967,848.33. La extensión de la Línea 1 tendrá una longitud de 2.2 kilómetros y irá desde San Isidro hasta Villa Zaita.

Adicionalmente se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguro Social de aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en el metro.

La obra fue adjudicada el pasado 23 de julio al Consorcio Línea 1 Panamá Norte, integrado por la empresa española OHL y por la portuguesa Mota Engil.

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega también destacó la generación de 1,000 plazas de empleos (entre directos e indirectos) durante la construcción de la obra, que además conlleva la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita. El Consorcio Línea Panamá Norte cuenta con un plazo de 33 meses para la ejecución de la obra.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por el director general del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega; el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el representante legal del consorcio que va a construir, Rafael Hernández; la gobernadora de Panamá, Judy Meana; el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, y diputados del circuito 8-9.

Pin It on Pinterest

Share This