La solicitud de la fiscalía panameña se da a fin de conocer si en Costa Rica se investigan hechos ilícitos vinculados a Panamá.

Por La Estrella

El Ministerio Público pidió este jueves a la Fiscalía General de Costa Rica información sobre la investigación que involucra a la Constructora MECO y a las personas que aparecen como sospechosas, a fin de conocer si se incluyen hechos ilícitos vinculados a Panamá u ocurridos en jurisdicción panameña.

La solicitud fue remitida a través de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales a la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) costarricense.

«Lo anterior surge luego de conocer sobre la investigación que, según reportan los diferentes medios de comunicación social, se encuentra a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y determinar el posible inicio de investigaciones en Panamá», señala la fiscalía panameña.

Esta solicitud de información, señala la misma fuente oficial, está basada en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre los Ministerios Públicos de Panamá y Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This