El MOP y CPCP reafirman su compromiso en la ejecución y edificación de esta mega obra, en beneficio de más de 1.7 millones panameños.

Por Revista Summa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), se reunieron para revisar aspectos importantes de este proyecto. Ambas partes reiteran a la ciudadania su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con el objetivo de lograr la conducción de este proyecto de gran interés para Panamá.

El MOP y CPCP anunciaron que llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por el MOP, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones del proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada.

El proyecto Cuarto Puente sobre el Canal avanza en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado oeste del proyecto. Por su parte, el MOP se encuentra evaluando un posible cambio en el alineamiento del Puente, así como la exclusión del restaurante y mirador, además de separar la Línea 3 del Metro con un esquema acorde a sus dimensiones, que contempla la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.

Las autoridades del MOP manifiestan que el cumplimiento con la instrucción dada y en tiempo oportuno el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente está conformado por la empresas chinas Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, que ganaron la licitación para el diseño y construcción de esta obra de interés social

Pin It on Pinterest

Share This