Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Panamá: Mercantil Banco se adhiere al Protocolo de Finanzas Sostenibles

Ene 20, 2023 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Los beneficios de adoptar estas prácticas incluyen la reducción de los riesgos, la posibilidad de identificar nuevos clientes y oportunidades de negocios.

Por Revista Summa

El jueves 19 de enero de 2023, con el fin de promover la adopción de prácticas que conserven y protejan el medio ambiente, Mercantil Banco, bajo su gerente general, Mariela Méndez Ferre, se adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles, elaborado por la Comisión de Sostenibilidad de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

De este protocolo, actualmente forman parte 17 bancos miembros de la ABP, quienes reafirman el compromiso de las prácticas de sostenibilidad y su importancia para la competitividad y rentabilidad del sector. Las mismas tienen, igualmente, un componente social, ambiental y de reputación, que es de gran relevancia para cada organización.

“Los beneficios de adoptar estas prácticas incluyen la reducción de los riesgos, la posibilidad de identificar nuevos clientes y oportunidades de negocios, la disminución de costos y uso más eficiente de los recursos, aportando a las metas que Panamá tiene en términos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Contribución a la Mitigación del Cambio Climático”, expresó Carlos Alfredo Berguido Guizado, Presidente Ejecutivo de la ABP .

Vale resaltar que los dignatarios se adhieren de forma voluntaria, reconociendo que el Desarrollo Sostenible se ha convertido en un factor de importancia para el sector financiero y que existe la necesidad de incorporar políticas, procesos, prácticas y estándares tanto en el financiamiento de actividades como al interior de las organizaciones bancarias y en toda su cadena de valor.

Es para la Asociación Bancaria de Panamá y Mercantil Banco un orgullo reafirmar su compromiso como sector, por el crecimiento y desarrollo del país, además de promover que más instituciones formen parte de este protocolo y se fomenten más iniciativas que permitan impulsar economías más sostenibles.

K

Artículos Relativos