En lo que va de 2019, se han transportado 21,526,223 millones de personas en los trenes de la flota de la Línea 1.

Por Revista Summa / Fuente Metro de Panamá

 

Con el reconocimiento de la comunidad sobre la manera positiva como impacta su calidad de vida, la Línea 1 del Metro de Panamá cumple cinco años de funcionamiento continuo, mientras la empresa planifica la extensión del sistema a lo extenso del área metropolitana y el sector oeste de la capital.
Entre junio de 2014 y diciembre de 2018, la Línea 1, – el primer Metro de Centroamérica- ha transportado 348,767,287 millones de pasajeros, manteniendo un crecimiento sostenido, así como el propósito de garantizar la excelencia en seguridad y confiabilidad, valores agregados a la puntualidad de sus servicios.

En lo que va de 2019, se han transportado 21,526,223 millones de personas en los trenes de la flota de la Línea 1, la cual contará con una total de 26 trenes. En la actualidad están disponibles 15 trenes de cinco vagones, lo cual disminuye de manera considerable el tiempo de espera en las 16 estaciones de la ruta, pasando de un intervalo entre trenes de 3 minutos 20 segundos, a 2 minutos 50 segundos. La línea se prolongará hasta Villa Zaita, beneficiando las comunidades residentes en el sector norte de la ciudad.

El siguiente gran paso del Metro de Panamá será la puesta en operaciones de la Línea 2, que al igual que la primera, representará un elemento transformador en la vida cotidiana de cientos de miles de panameños.

Desafíos inmediatos de la empresa son la extensión de la Línea 2, a través de un ramal, para llegar tanto al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), como al aeropuerto Internacional de Tocumen, al igual que la construcción de Línea 3, que llevará el sistema hasta Ciudad del Futuro, en la décima provincia.

Estos grandes retos serán asumidos con la determinación demostrada hasta ahora por una fuerza que ha crecido junto con empresa, hasta contar hoy con cerca de 600 colaboradores, igualmente comprometidos con la eficiencia y la transparencia con las cuales buscan convertir al Metro de Panamá en una empresa modelo, orgullo del país.

 

Pin It on Pinterest

Share This