La línea será alimentada inicialmente con 21 trenes.

Por Revista Summa

El Metro de Panamá se prepara para la próxima apertura de Línea 2 del metro. Así lo informó el pasado 16 de abril cuando inició el periodo de marcha en blanco, es decir sin pasajeros.

Dichas pruebas se extenderán desde hasta miércoles 24 de abril y se prevé la apertura el próximo jueves 25 de abril.

En este periodo de pruebas se busca simular diferentes escenarios durante la operación y situaciones que se puedan registrar en la línea de los trenes.

La obra pretende acortar el tiempo de viaje de 98 comunidades y 48 centros educativos  que se encuentran cerca de cada estación, indica el comunicado.

Esta línea fue habilitada parcialmente el pasado mes de enero en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la puesta en marcha de cinco de las 16 estaciones con que cuenta la Línea 2.

En lo que va de 2019, se han transportado más de 21.5 millones de personas en los 15 trenes de cinco vagones operativos de la Línea 1, que según la empresa estatal, contará eventualmente con 26 trenes. Esto disminuiría de manera considerable el tiempo de espera en las 16 estaciones de la ruta, pasando de un intervalo entre trenes de 3 minutos 20 segundos, a 2 minutos 50 segundos.

Los próximos proyectos incluyen la extensión de la Línea 2 hacia el Aeropuerto de Tocumen, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la Línea 3, que llegará a Ciudad del Futuro en su primera fase.

Pin It on Pinterest

Share This