El índice de desempleo en Panamá ronda el 6%.

Por La Estrella

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral lanzó ayer ‘Empleos Panamá’, la primera bolsa electrónica de trabajo del Estado.

Una herramienta tecnológica gratuita, administrada por el Mitradel, donde se registrarán las hojas de vida de los candidatos y vacantes activas de empresas privadas.

La plataforma está enfocada a la búsqueda, selección y reclutamiento de perfiles o buscadores de empleo a nivel operativo, administrativo y gerencial. ‘La nueva plataforma será de carácter nacional y optimizará el tiempo de búsqueda para los buscadores de empleo y las empresas ofertantes’, señaló el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Severo Sousa, presidente del Conep, vio su implementación como oportuna en esta era digital en la cual se desenvuelven la mayoría de las personas, en especial los jóvenes, porque con ello van a tener la oportunidad de buscar de manera más eficaz la empresa y la vacante que está adecuada a sus características y habilidades.

‘Este sistema contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral que son ofrecidos por nuestra entidad tanto a los buscadores de empleo que en su mayoría son jóvenes y a las empresas del sector privado’, dijo Carles.

El índice de desempleo en Panamá ronda el 6%.

Pin It on Pinterest

Share This