Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá invertirá más de US$776 millones en proyectos de infraestructura turística

Feb 1, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las obras  incluyen servicios de energía, agua potable, carreteras, muelles, centros de visitantes y senderos, entre otros.

Por La Estrella

Más de $776 millones en proyectos de infraestructura turística invertirá el Gobierno Nacional en seis provincias donde están situados los destinos con mayor potencial de crecimiento turístico, confirmó el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, en el marco de la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

“La Secretaría del Gabinete Turístico del Gobierno Nacional está coordinando junto con las diferentes unidades ejecutoras, la inversión de más de $776 millones en proyectos de infraestructura turística, en 6 de los polos turísticos de mayor crecimiento”, afirmó Carrizo Jaén.

Las obras incluyen servicios de energía, agua potable, carreteras, muelles, centros de visitantes y senderos, entre otros. Aunado a ello el país también cuenta con el Panamá Convention Center, el cual tiene 90 postulaciones para atraer eventos al país entre 2022 y 2027, que representan una inyección económica de $80 millones.

Carrizo Jaén indicó, además, que hay 25 eventos entre reuniones y congresos que se llevarán a cabo en Panamá, de los cuales 17 están pactados para el 2022. Algunos de esos eventos de este año son la Conferencia Anual Marítima, el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación y las Olimpiadas de Robótica.

“El turismo potencia el aprovechamiento de los recursos naturales del país, su localización privilegiada en el continente y el patrimonio constituido por lugares y construcciones de valor histórico incalculables”, expresó el vicepresidente.

Dentro las inversiones importantes el vicepresidente de la República mencionó el Puerto de Cruceros de Amador, en el que se realizan pruebas de atraque y se espera esté operando en este año 2022.

Además, agregó: por primera vez en la historia, se aprobó en el Consejo de Gabinete el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que «será una herramienta de desarrollo para éste y futuros gobiernos».

Al respecto, el nuevo presidente de Camtur, Ovidio Díaz, manifestó que se le dará seguimiento al Plan Maestro de Turismo como una hoja de ruta, y agradeció al Gobierno Nacional y al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, por el trabajo realizado con el citado plan.

Según Díaz,  Camtur debe realizar un estudio de mercado de los diferentes destinos y productos que ofrece Panamá y así, determinar a qué mercados deben ir a vender esos productos y destinos.

“El turismo ofrece grandes oportunidades, el turismo somos todos y es el sector económico que más fácil puede generar oportunidades para todos”, dijo Díaz; sin embargo, uno de los retos más importantes del gremio que preside es “la unidad y compromiso de perfeccionar un plan de acción para que más de 800 empresas turísticas caminen unidos en una sola dirección para lograr los mejores resultados”.

K

Artículos Relativos