El objetivo del nuevo modelo de ecoturismo contribuye a la conservación de la diversidad biológica y la sostenibilidad de áreas protegidas.

Por La Estrella

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) avanzan en la implementación del proyecto Ecotur-AP, que es parte de la iniciativa de Turismo Verde que impulsa el Gobierno Nacional y anuncian que para el primer trimestre de 2016 se invertirá más de US$500.000 en diversas áreas protegidas del país.

Dentro de los proyectos que se estarán ejecutando destacan: licitación de señalización y mejoras del sendero hacia la cima de Volcán Barú, desarrollo de los planes de uso público del Parque Nacional Portobelo y San Lorenzo en Colón, mejoras en senderos, miradores y otras facilidades en el Parque Nacional Altos de Campana y rehabilitación de sendero Los Quetzales Parque Nacional Volcán Barú.

La coordinadora de la Unidad de Metas Estratégicas del Ministerio de Ambiente y vocera del proyecto,Indra Candanedo, explicó que «el trabajo interinstitucional que estamos realizando con la Autoridad de Turismo de Panamá, Cámara de Turismo de Panamá, sector privado, comunidades vecinas, así como varias oenegés locales e internacionales está dando resultados positivos. Además todos estos sectores que son parte del proyecto están participando activamente en el diseño de la visión de Turismo Verde para Panamá, la cual estamos próximos a presentar», agregó Candanedo.

El proyecto promueve el ecoturismo sostenible, de bajo impacto, en nueve parques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Panamá. El objetivo es que este nuevo modelo de ecoturismo contribuya a la conservación de la diversidad biológica y a la sostenibilidad de las áreas protegidas. Leer también: Panamá destinará US$9.000 millones entre proyectos públicos y privados

Pin It on Pinterest

Share This