La Línea 3 del Metro contará con un total de 869 columnas que sostendrán unos 17 kilómetros de tramo elevado.

Por Revista Summa

La Línea 3 del Metro, un proyecto destinado a transformar el sistema de transporte de la provincia de Panamá Oeste, recientemente realizó el vaciado de concreto de la primera columna, en el tramo de viaducto ubicado en la carretera Panamericana frente a la comunidad de San Bernardino, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.

La Línea 3 del Metro contará con un total de 869 columnas que sostendrán unos 17 kilómetros de tramo elevado que abarca desde la estación Panamá Pacífico hasta el área de Patios y Talleres, ubicada en Ciudad del Futuro.

Se estima que la columna más alta de este mega proyecto medirá 31.6 metros y estará ubicada cercana al área de San Bernardino, en donde se verán beneficiados alrededor de 40 mil residentes.

Es importante destacar que, el avance de los vaciados de las columnas será de manera progresiva, de acuerdo al cronograma de obra y conforme se construyan los pilotes (parte soterrada del viaducto que sostendrá las columnas) y se espera que esta fase culmine en el segundo trimestre del 2023.

Actualmente, se mantiene la fase constructiva de los pilotes requeridos (1,450) a lo largo de los 24.5 kilómetros del proyecto desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro. La profundidad máxima de los pilotes es de 47 metros y tardan entre 3 y 4 días para ser construidos.

Pin It on Pinterest

Share This