La fase constructiva comenzó con el movimiento de tierra.

Por Revista Summa

La Estación Ciudad del Futuro, primera de las 14 estaciones con que contará la Línea 3 del Metro de Panamá, inició su construcción a finales de septiembre. Esta terminal será “semielevada”, manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de cinco mil residentes de la zona.

El vestíbulo de la Estación Ciudad del Futuro estará a nivel de superficie, mientras que, el andén será elevado, siendo la última estación de la Línea 3, estará ubicada justo en la entrada de la comunidad conocida con el mismo nombre, en un terreno ubicado en el margen norte (dirección hacia La Chorrera).

La fase constructiva comenzó con el movimiento de tierra, una vez concluyeron los trabajos previos de liberación del área, sondeos para determinar la capacidad que tiene el suelo para soportar las cargas de los pilotes, remoción de la vegetación y el rescate de flora y fauna.

Es importante resaltar que, a principios del mes de octubre iniciará el pilotaje de la estación, para dar paso a la construcción de las columnas y luego la losa de vestíbulo, y demás estructuras como: columnas, capiteles, estructuras metálicas y vigas rodantes.

Pin It on Pinterest

Share This