La AMP, está enfocada en impulsar la colocación en la industria marítima internacional, de Oficiales.

Por Revista Summa

El Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz y su equipo de trabajo se reunieron con la alta gerencia de las tres navieras japonesas más importantes, que en conjunto operan más de 1,800 buques, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K-Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Mitsui O.S.K. Lines (MOL), con el objetivo de afinar detalles para la futura firma de acuerdos para embarcar a gente de mar panameña en buques operados por estas importantes navieras de prestigio a nivel mundial.

Las reuniones se realizaron posterior a que el Ministro Araúz suscribiera, por primera vez con las autoridades niponas, un Acuerdo Bilateral de Cooperación concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78), el cual abre las puertas a la gente de mar panameña para que puedan embarcarse a bordo de buques de bandera japonesa.

La AMP, está enfocada en impulsar la colocación en la industria marítima internacional, de Oficiales, Cadetes y Marinos panameños que posean la formación profesional de alto nivel, competitividad y que estén a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable, favoreciendo la imagen de nuestro país y de la competencia que posee nuestra gente de mar.

Acompañaron al Ministro Araúz, el Embajador y Cónsul General de Panamá en Japón S.E. Carlos Peré, el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez, el Director de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), Rafael Cigarruista y el Jefe de la Oficina Técnica de SEGUMAR en Tokio, Samuel Guevara.

Pin It on Pinterest

Share This