Grupo Melo firmó un acuerdo con Enel Green Power donde 40% de la operación de sus empresas que tienen una demanda mayor a los 100KW funcionarán ahora con energía 100% renovable.

Por Revista Summa

Grupo Melo, conglomerado panameño con más de 70 años de fundado, firmó un acuerdo de suministro de energía 100% renovable con Enel Green Power, como parte de su política de producción responsable y su compromiso con Panamá.

Gracias a ello, a partir del presente mes de junio, 100% de la operación de sus empresas que tienen una demanda mayor a los 100KW funcionarán ahora con energía 100% renovable.

La política energética del Grupo está enfocada en la compra de energía renovable a los mejores precios y en la autogeneración. En materia de autogeneración, el grupo cuenta con 1 parque de energía solar con 4.032 paneles solares, y 4 mini hidroeléctricas que generan 2.1 MW de energía 100% renovable para el uso en sus operaciones. Durante 2018, esto implicó una disminución en la emisión de CO2, equivalente a evitar: 4,806,274 libras de CO2 liberados a la atmósfera ó 70, 284 árboles plantados ó evitar el consumo de 308,437 galones de gasolina.

Además, el grupo se ha planteado en el corto plazo, instalar más de 100 paneles solares en la zona de Membrillal, con lo que ascendería el porcentaje de funcionamiento con autogeneración a un 8% del consumo de energía del grupo.

“Grupo Melo tiene más de 70 años, y desde su fundación lo guía el objetivo de contribuir a la construcción de un país donde haya igualdad, crecimiento y cultura ambiental. Trabajamos para que nuestros más de 6,000 colaboradores, nuestros clientes y el 100% de las comunidades donde operamos tengan bienestar y oportunidades de crecimiento, por eso cada día reafirmamos nuestro compromiso con Panamá” aseguró Laury De Alfaro, COO de Grupo Melo.

La estrategia de sostenibilidad del Grupo Melo está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y se aplica en todas sus operaciones a nivel nacional, beneficiando tanto a sus colaboradores y clientes, como a las comunidades donde opera, generando valor social en materia de educación, salud, cultura y mitigando su impacto ambiental, a través de la garantía de una producción responsable y sostenible.

Pin It on Pinterest

Share This