Destacan el compromiso de estos cinco años,  de la prioridad que tiene el turismo en el Plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen.

Por Revista Summa

Con la entrega simbólica de US$10 millones al Fondo de Promoción Turística y la firma de un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  reafirmó su compromiso de impulsar la  actividad turística, en una economía como la de Panamá, donde impacta enormemente, desde los barrios, clase media,  áreas rurales, agricultura, hasta las comarcas.

El presidente Cortizo Cohen manifestó que el turismo es una actividad cuyo aporte directo al Producto Interno Bruto (PIB) es de 4%, pero su efecto en otras áreas de la economía asciende a 14%. “Son cifras súper importantes. En un país como Panamá, cuya economía viene bajando desde hace cinco años, una de las más importantes cuñas para detener ese descenso es el turismo”, precisó el presidente Cortizo Cohen.

“Las puertas del gobierno están abiertas para las buenas inversiones privadas, nosotros somos simplemente y sencillamente facilitadores y el turismo tiene todas las puertas abiertas”, afirmó el Presidente.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que con la entrega de estos fondos  se concreta un sueño de muchos panameños en el sector turístico, después de años de letargo en la promoción internacional.

“Finalmente estamos dotando de fondos para garantizar la continuidad de la promoción turística de nuestro país”, añadió.

Destacó el compromiso de estos cinco años,  de la prioridad que tiene el turismo en el Plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen,  “no solo por el potencial que tenemos, sino porque es la respuesta a muchas de las situaciones del país, de repartir riquezas y combatir la desigualdad”.

El objetivo del Convenio de Cooperación -firmado por el presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional Tocumen S. A., Juan Antonio Ducruet; y el presidente de la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística, Fernando Duque-   es contribuir a la promoción y mejorar la actividad turística de Panamá, a través de los medios y estrategias que se requieran.

Pin It on Pinterest

Share This