El convenio firmado por la AMP y la ACP  tiene la intención de reforzar el cumplimiento de las responsabilidades internacionales como país en relación a la seguridad de la navegación.

Por La Estrella

Un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) acerca al Istmo a formar parte de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). 

El convenio firmado por ambas entidades tiene la intención reforzar el cumplimiento de las responsabilidades internacionales como país en relación a la seguridad de la navegación, esto mediante la disposición de sondeos hidrográficos y cartas náuticas electrónicas adecuadas y precisas de las rutas marítimas.

La nota de prensa divulgada por la AMP, explica que «al constituirse como Estado Miembro de la OHI, Panamá saldará una deuda enorme con los compromisos hidrográficos internacionales, lo cual fortalecerá las gestiones, compromisos y responsabilidades de la AMP, a fin de afrontar exitosamente el Plan de Auditorías de los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI)».

La OHI es una organización intergubernamental fundada en 1921 que pretende registrar y cartografiar todos los mares, océanos y aguas navegables del planeta. A demás de proporcionar directrices y desarrollar las capacidades hidrográficas de los Estados miembros, concluye la nota.

Pin It on Pinterest

Share This