Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá extiende de nuevo, hasta abril, la congelación del precio de los combustibles

Feb 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón.

Por EFE

El Gobierno de Panamá informó este martes que extendió hasta el 1 de abril próximo el subsidio a los combustibles vigente desde el 18 de julio pasado, por el que el galón (3,78 litros) de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel se vende a 3,25 dólares.

Esta es la tercera extensión de la vigencia del subsidio, que en principio vencía el pasado 18 de octubre de 2022 de acuerdo con Resolución de Gabinete 80 que dio vida a la medida, pero fue prorrogada primero hasta el 15 de enero y luego hasta este miércoles.

«Mientras que los costos de los combustibles a nivel mundial están muy altos Panamá, con la tarifa de 3,25 dólares el galón, tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo», expresó un comunicado oficial.

Con esta decisión, el Gobierno «busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria, turismo, entre otros, además de la generación de empleos, para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial».

La tasa de inflación cerró en 2022 en 2,9 %, lo que llevó la variación interanual al 2,1 %, según las estadísticas oficiales, siendo el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas el que comandó el alza de los precios con una variación interanual del 5,2 %.

La medida de extender «por 44 días adicionales» el subsidio a los combustibles representa «un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un alivio para el transporte colectivo, selectivo, colegial y de carga», dijo el Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo.

En octubre pasado, el Gobierno panameño aprobó un aporte estatal de hasta 320 millones de dólares para sostener hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles.

La información oficial difundida este martes no precisa el costo de la extensión hasta el 1 de abril próximo del subsidio a los combustibles.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.

K

Artículos Relativos