Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá exportará 39.000 libras de papaya nacional a Florida

Ago 26, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La fruta fue producida por Panafruit S.A y su envío a los mercados estadounidenses se hace en el  marco de las negociaciones que se realizan como parte del Conexport.

Por La Estrella

Unas 39 mil libras de papaya panameña serán enviadas la próxima semana a Florida, Estados Unidos, en dos contenedores, en el marco de las negociaciones que se realizan como parte del Congreso Nacional de Exportaciones 2021 (Conexport), anunció Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La papaya que se comercializará en los mercados estadounidenses es producida por la empresa Panafruit S.A, con 20 años de experiencia en el mercado de la fruta y, aproximadamente, 17 años exportando hacia diversas regiones, entre ellas Europa, Estados Unidos y Canadá.

«Estamos muy optimistas por la noticia que nos ha dado la empresa del envío de papaya a un nuevo cliente, ya que se adelantaron algunas ruedas de negocios con los exportadores y esto nos entusiasma y demuestra que este tipo de encuentros empresariales puntuales tienen efectos concretos, y auguramos buenos resultados durante la gran rueda de negocios virtual programada del 13 al 24 de septiembre», destacó Dormoi.

Como parte de esta rueda, organizada por el Mici junto a la Comisión Organizadora de Conexport, se espera la participación de 20 exportadores nacionales y compradores de unos 15 países, entre ellos de las islas del Caribe, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los exportadores nacionales ofrecerán rubros industriales, agropecuarios, agroindustriales y productos del mar.

De enero a junio de 2021, las exportaciones de papaya crecieron un 41% versus el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $448,402; donde el 83% se envía a Estados Unidos., el 14% a Canadá y el resto a Europa.

K

Artículos Relativos