Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá: Exportadores chinos ven la ZLC como una plataforma para ingresar a los mercados de la región

Ago 25, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El tema fue discutido durante una visita que hicieran autoridades de la provincia de Zhejiang con el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari.

Por La Estrella

Un grupo de exportadores de la provincia de Zhejiang, de la República Popular de China, hizo un recorrido por la Zona Libre de Colón (ZLC).

La delegación estuvo liderada por Cai Xiujun, vicepresidente del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Zhejiang, quien llegó acompañado por la Asociación de Usuarios Chinos de la Zona Libre de Colón.

También estuvieron Gu Ful, secretario general adjunto; Tang Xiaoshu, subdirector general del Departamento de Educación; Meng Xiojun, subdirector general del Departamento de Ciencia y Tecnología; Zhao Yangjian, jefe de División, y Shen Si, subjefe de División del Departamento de Asuntos Exteriores.

Cai sostuvo un encuentro con el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari, para conversar sobre la importancia de las relaciones comerciales entre la Zona Libre de Colón y China, particularmente con la provincia de Zhejiang.

Durante este espacio, Ferrari hizo referencia al alcance de la ZLC para los negocios, ya que llega a más de mil millones de personas en los mercados de Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica. Mientras que para la exportación de bienes hacia China, presentó a la ZLC con el potencial de ser el centro de acopio de mercancías para su envío a China.

“Para los exportadores chinos, la Zona Libre es una plataforma atractiva para ingresar a los mercados de esta región. Ya la presencia de empresarios chinos en ZLC se hace cada día más importante”, destacó Ferrari.

Agregó que “en el futuro nos gustaría contar con más empresas chinas de manufactura”, haciendo alusión a la Ley EMMA para inversiones dentro de la zona franca.

El vicepresidente del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Zhejiang expresó que “la economía y el desarrollo de Zhejiang tienen muchas ventajas y exhortó a la promoción del intercambio comercial donde se tome en cuenta a los jóvenes, siendo que esta provincia de China representa un mercado de 65 millones de personas”.

K

Artículos Relativos