Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá establece una visa para los cubanos en tránsito

Mar 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En marzo de 2019, el Gobierno de Panamá estableció que los cubanos debían tener visa estampada para ingresar a Panamá incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo.

Por EFE

Panamá estableció una visa con un costo de 50 dólares para los pasajeros o tripulantes cubanos en tránsito por el país que se dirijan hacia otro destino o de regreso a la isla.

La medida está establecida en el decreto ejecutivo número 19 firmado y promulgado el 8 de marzo por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el ministro de Seguridad, Juan Pino.

El decreto «establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un período de tres meses».

Esta visa tiene un valor de 50 dólares y debe ser tramitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño con un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de viaje.

El visado podrá ser otorgado hasta por un período máximo de 24 horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, indica el decreto.

En marzo de 2019, el Gobierno de Panamá estableció que los cubanos debían tener visa estampada para ingresar a Panamá incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo.

La tarjeta de turismo fue creada en octubre de 2018 y suspendida en julio de 2019. Esta permitía la llegada y estadía en Panamá por hasta 30 días de ciudadanos cubanos, cuentapropistas o artesanos, que no tuvieran visa estampada y para que hicieran compras.

Costa Rica, un país vecino de Panamá, pide desde el pasado 21 de febrero una visa de tránsito a los cubanos que lleguen a los aeropuertos costarricenses, con el fin de «asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura», según informó el Gobierno.

La visa de tránsito también la solicita Costa Rica a ciudadanos venezolanos y nicaragüenses.

«Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa», explicó la Dirección de Migración de Costa Rica.

K

Artículos Relativos