Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Panamá espera que la temporada de cruceros genere unos US$10 millones

Oct 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

En 2020, cuando comenzó la pandemia de la covid-19, Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019.

Por EFE

Panamá espera la llegada de unos 44 cruceros durante la actual temporada, que comenzó el pasado 2 de octubre, y calcula que su impacto económico será de unos 10 millones de dólares, dijo este jueves la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los cruceros que llegarán a Panamá entre este octubre y mayo próximo tendrán una capacidad de hasta 5.000 pasajeros, dijo la ATP, que precisó que cada turista «gasta aproximadamente 150 dólares en alimentos, transporte y compras, entre otros», durante el tiempo que permanece en el país centroamericano.

«Los turistas de cruceros cuando desembarcan en Panamá realizan tours en Gamboa, Zona Libre de Colón, en sitios históricos, realizan compras y disfrutan de la exquisita gastronomía panameña, por lo que la temporada de cruceros es una actividad positiva para toda la cadena de valor del sector turístico», dijo la directora de Empresas Turísticas de la ATP, Thaysie Gómez.

La ATP aseguró en un comunicado que «supervisará en los diferentes puertos» que se «brinde el mejor servicio posible al visitante, para que la experiencia que tengan sea la más agradable y con los estándares de calidad y seguridad».

En ese sentido, Gómez indicó que la nueva temporada de cruceros «es una gran oportunidad para que Panamá abra sus puertas y muestre su mejor rostro, con un buen recibimiento y atención al cliente, invitándolo a conocer la rica biodiversidad del territorio, su historia, su variada gastronomía, que es una forma también de promover el país».

El turista «regresará a su nación llevándose una excelente impresión del país», dijo Gómez, que recordó que el turismo fue duramente golpeado por efecto de la pandemia y avanza en una lenta recuperación.

En 2020, cuando comenzó la pandemia de la covid-19, Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 2021, la ocupación hotelera no llegó ni al 10 %, de acuerdo con datos de este sector de Panamá, donde el turismo representa el 10 % del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con los datos oficiales.

K

Artículos Relativos