La Ley no será aplicada cuando se tenga que utilizar para alimentos e insumos húmedos elaborados o preelaborados.

Por La Estrella

Los supermercados, farmacias y minoristas les restan solo seis meses para dejar de utilizar las bolsas plásticas que contienen polietileno, mientras que los almacenes mayoristas, cuentan con un año para ajustarse a la norma.

La Ley 1 de 2018, indica que queda prohibido el uso de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales.

Esta  Ley no será aplicada cuando se tenga que utilizar para alimentos e insumos húmedos elaborados o preelaborados.

Oscar García Cardoze, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la competencia (Acodeco),  indicó que inicialmente no se piensa en términos de multar a los comercios aunque así la ley lo contempla, ya que se encuentran en la etapa de información general sobre esta estipulación que está cumpliendo sus primeros 365 días.

“Creemos que ha transcurrido el tiempo necesario para que los comercios se adecúen a las normas y que lo más importante, mantener un estilo de vida saludable, tal como es uno de los Derechos del Consumidor, sea la mayor motivación en este proceso”, detalló.

Los comerciantes pueden optar por el cobro o no de las bolsas reutilizables siempre y cuando la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la competencia (Acodeco)  fiscalice que sean vendidas a precio de costo.

Pin It on Pinterest

Share This