La obra de US$165 millones es un ‘home port’ que podría atraer a miles de cruceristas y visitantes.

Por La Estrella

Las obras de construcción de Terminal de Cruceros de Panamá, registra a la fecha un avance del 60% por lo que estiman estará operativa a partir de octubre próximo, informó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado de prensa.

Este martes, durante una visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela, este dijo que la infraestructura queda bien licitada y adjudicada y al próximo Gobierno le corresponderá mantener la dinámica de empleo y potenciar el turismo de cruceros en el país.

La construcción está a cargo del consorcio Cruceros del Pacífico -China Harbour Engineerin Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN)- y durante su construcción se ha empleado más de cinco mil trabajadores de forma directa e indirecta.

La Terminal de Cruceros de Panamá tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos megabuques y de gestionar hasta cinco mil pasajeros.

Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

La nueva terminal contará con las facilidades que requiere una instalación de este tipo, que además de convertir al país en un home port del lado Pacífico, permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá, generando un gran aporte a la economía nacional.

Con esta Terminal de Cruceros de Panamá, en el que se invierten US$165 millones, se amplía la oferta para los turistas que visitan el país y se genera un destino para nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

Pin It on Pinterest

Share This