¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá: Empresas de logística en Panexport y Panapark generarán US$1.7 millones en inversiones

Jun 1, 2022 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las compañías aprobadas crearán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos y aportarán a la dinamización económica local.

Por Revista Summa

La Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó licencias para el establecimiento de las empresas Alpha Prime Inc. y GDI Logistic, S.A., en las zonas francas Panexport y Panapark, respectivamente, las cuales realizarán una inversión inicial
conjunta de B/. 1,797,549.00.

Las operaciones de estas empresas generarán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos y aportarán a la dinamización económica local, informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien acotó que ambas inversiones son de origen panameño.

La decisión de ambas compañías, dedicadas a servicios logísticos, de solicitar estas licencias, reafirma la confianza que existe por parte del sector empresarial en el Régimen de Zonas Francas, puntualizó la directora del MICI.

En lo que va del 2022, la Comisión de Zonas Francas ha aprobado licencias a seis empresas, la mitad de las cuales se dedican a brindar servicios logísticos.

En esta reunión ordinaria asumió el cargo como nuevo representante del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) ante la CNZF, Jaime Barnett, de la empresa Envases Universales Ball Panamá, uno de los principales fabricantes exportadores de latas en el mundo.

K

Artículos Relativos