Panamá tiene en su moneda, el balboa, paridad con el dólar estadounidense, lo que «hace mucho más fácil planear tu viaje, para hacer el cálculo y viajar con un presupuesto.
Por EFE
Panamá, «el país que unió América», busca «enamorar» al turista con una oferta en Fitur que va de su naturaleza y gastronomía a una «maravilla» del mundo como el canal que comunica el Atlántico con el Pacífico, aseguró este miércoles a EFE la ministra el Turismo del país centroamericano, Gloria de León.
«Somos el país que cambió la biodiversidad del mundo para siempre y el comercio mundial a partir de la construcción del canal», inaugurado en 1914, declaró la ministra en la primera jornada de la feria internacional de turismo en Madrid.
El canal es un ‘buket list’, algo para no perderse en la vida, «como la Torre Eiffel para París, las pirámides para Egipto. Tenemos una maravilla del mundo que definitivamente hay que visitar», subrayó.
«Unimos los océanos, acortamos distancias. Puedes desayunar en el Pacífico y cenar el mismo día viendo el atardecer en el Atlántico o al revés, una ventaja que no todos los países tienen», destacó De León.
«Te vas a enamorar de Panamá», enfatizó sobre un país que ofrece desde turismo de aventura a centros comerciales entre los rascacielos de su capital.
Centros de convenciones con una capacidad para 25.000 personas, desde pequeños hostales hasta hoteles de grandes cadenas y más de 2.500 kilómetros de costa, muchos inexplorados, citó como muestra de la diversidad de su oferta.
Rural a la vez que cosmopolita
«Tenemos el turismo rural que cada vez se pone más en tendencia, cada día más los viajeros quieren compartir con las comunidades y quieren tener ese intercambio con su cultura y cómo viven», añadió sobre las experiencias que ofrece la visita a pueblos indígenas del país.
O una urbe «cosmopolita» como Ciudad de Panamá, con los vuelos que opera la aerolínea bandera del país, Copa, a 89 destinos, y ofertas como Stopover, que permite hacer una parada en el país en la ida o vuelta de un viaje, de hasta siete días y sin costo adicional en el pasaje aéreo.
A lo que se unen otras como la alemana Condor, que a partir de junio prevé dos vuelos semanales desde Fráncfort, lo que «definitivamente nos abre una oportunidad interesantísima para poder seguir creciendo en nuestro mercado europeo», según la ministra.
«Ahí vamos a aumentar nuestra cantidad de turistas europeos», comentó sobre las posibilidades del aeropuerto de Tucumen cerca de la capital del país, que «se conoce como el ‘hub’ -intercambiador- de las Américas».
El espacio de Panamá en Fitur muestra también un recorrido por la gastronomía local porque «nos estamos posicionando como un destino gastronómico. Panamá tiene una combinación de sabores», apuntó, como reflejo de las distintas culturas del país, desde sus comunidades originarias al legado africano y español.
Además, Panamá tiene en su moneda, el balboa, paridad con el dólar estadounidense, lo que «hace mucho más fácil planear tu viaje, para hacer el cálculo y viajar con un presupuesto», indicó.
E incentivos fiscales para invertir en el país, algunos durante quince años sin pagar una serie de impuestos.
Atraer inversores no es sencillo en una feria con tanta oferta, pero Fitur «es una oportunidad que no se puede escapar», concluyó la ministra.