La crisis del 2008 obligó a muchos a posponer sus planes de retiro, por lo que Panamá ha venido destacando como un moderno destino amigable para los baby boomers.

Por El Salvador 

Panamá es visto hoy por los “Realtors” de Estados Unidos como un “moderno destino amigable”, el que se espera acoja una oleada de “baby boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1965) una vez superen la crisis financiera en ese país, afirmó un líder mundial del sector.

El presidente de la “National Association of Realtors” (NAR), Chris Polychron, señaló que está “impresionado” con Panamá y enamorado de la hospitalidad de su gente y eso favorece, al punto que, confesó, “ojalá yo fuera un ‘baby boomer’” (la generación del auge posterior a la Segunda Guerra Mundial) para mudarse.

Hemos seguido viendo a Panamá como un gran destino para ellos”, los ‘baby boomers’ y creemos que esa tendencia así va a seguir siendo”, reconoció Polychron, quien describió que la crisis de 2008 obligó a muchos a posponer sus planes de retiro.

Además aseguró que los profesionales del sector “van a ver esa tendencia y son los que van a poner cara a todos los estadounidenses y estoy seguro que van a volver a ver a Panamá como en años atrás”.

Enfatizó en que uno de los puntos vitales es su código de ética, “reconocido mundialmente” y que “es algo que queremos llevar internacionalmente a otras asociaciones, en este caso ACOBIR, y eso nos va a ayudar a que el panameño entienda mejor como se realiza una transacción en Estados Unidos y viceversa”, aseguró Polychron.

Por su lado, Carla Rayman, enlace del presidente de NAR con Panamá, señaló que viene al país desde 2005 y, además de estar “enamorada de la hospitalidad” del panameño, aseguró que “hay muchas oportunidades de negocios entre ambos países”.

El país, y la ciudad en concreto, “ha cambiado drásticamente, desde la primera vez que vine, el desarrollo ha sido espectacular, el “sky line” (horizonte) de ciudad de Panamá podría ser comparable con cualquier ciudad de los Estados Unidos”.

“Ha mejorado la infraestructura, es de clase mundial y la renovación de espacios verdes como la avenida Balboa, que no tienen nada que ver como era cuando vine años atrás”, destacó.

Pin It on Pinterest

Share This