La FTC ha puesto a disposición de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua equipos de primera respuesta para brindar apoyo a las zonas impactadas por el huracán Otto

Por La Estrella 

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que su país dará apoyo a Costa Rica y Nicaragua.

Varela aseguró que ya se ha comunicado con los mandatarios de Costa Rica y Nicaragua. Agregó que no se tienen reportes de panameños afectados en estas naciones; sin embargo, solicita a los nacionales ponerse en contacto con las embajadas y Cancillería de Panamá para dar a conocer su situación.

Según cifras de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) existen 2,431 panameños afectados por las inclemencias del tiempo, generadas por el huracán Otto. También se contabilizan tres desaparecidos, tres muertes y se tienen a disposición ocho albergues.

Existe alerta verde en la provincia de Bocas del Toro y Chiriquí, para el resto del país se levantó la alerta. Las clases se reinician en toda la geografía nacional con normalidad, a partir de este viernes 25 de noviembre.

Informes de Hidrometeorología de Etesa, indican que las lluvias son condiciones típicas de la temporada en el país, intensificándose hacia el Pacífico occidental.

La FTC ha puesto a disposición de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua equipos de primera respuesta para brindar apoyo a las zonas impactadas por el huracán Otto.

Pin It on Pinterest

Share This