La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Por Revista Summa

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

El 20 de abril de 2016 el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro Roberto Roy, Director y Presidente del Metro de Panamá S.A., concretaron con Japón el acuerdo para el financiamiento de la Línea 3.

Su longitud total será de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en  dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La línea 3 utilizará el sistema de Monorriel, que nos permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

Cada tren contará con 6 vagones y dividiremos la operación de la línea en dos circuitos:
– Circuito Este: Albrook – Nuevo Chorrillo (17.5km)
– Circuito Completo: Albrook – Ciudad del Futuro (25.85km)

Ahorro en Tiempo

  • Dispone de una vía exclusiva, la velocidad promedio de recorrido del Metro es superior a la de otros modos de transporte, lo que reduce significativamente el tiempo de viaje.
  •  El ahorro en tiempo de viaje aumentó las horas hombre aprovechable.
  • El Metro es puntual, limpio, seguro y confiable.

Ambiente Amigable

  • Al utilizar electricidad como fuente de energía no emite gases contaminantes, por lo que no afecta las condiciones ambientales de la ciudad.

Transporte Seguro

  • Cuenta con sistemas de control automáticos que impide la colisión entre trenes, sistema de vigilancia y seguridad.

Pin It on Pinterest

Share This