El Presidente manifestó que con el aporte y el apoyo de su equipo de gobierno se sentarán las bases para una buena educación.

Por Revista Summa

Resolver el problema de la educación toma una generación, por lo que la actual administración sentará las bases para mejorar el sistema educativo nacional, reiteró el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

“Yo no puedo decirle que en cinco años vamos a mejorar la educación de una forma extraordinaria, pero sí le puedo asegurar que vamos a sentar las bases en cinco años para que nuestra educación mejore”, al tiempo que mencionó una se-rie de acciones que está tomando para mejorar la educación.

Las declaraciones de Cortizo Cohen se dieron en un acto en el cual se entrega-ron 35 becas a profesores universitarios para realizar estudios superiores en universidades o centros ubicados entre los 150 primeros lugares del ranking mundial.

Cortizo Cohen mencionó los pasos que ha dado el gobierno, entre los cuales destacó el acuerdo con la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) para dar capacitación a 420 estudiantes de la comarca Ngäbe Buglé, en la Escuela Normal de Santiago de Veraguas.

Añadió que durante un mes y medio los estudiantes recibieron capacitación, a fin de prepararlos para que puedan aprobar el examen de admisión en universidades, en carrera relacionadas con ciencias de la salud.

Cortizo Cohen dijo que en marzo empieza a funcionar en la Ciudad del Saber, la Academia Panamá para el Futuro, en la cual participan 100 estudiantes con los mejores índices en escuelas oficiales, para que cumplan con un proceso de en-señanza que les permita aplicar en universidades extranjeras.

En marzo también iniciará la Academia Encontrando el Camino Correcto en el corregimiento de Veracruz, para jóvenes en riesgo social, quienes contarán con comodidades como aulas, dormitorios, clínica y cafetería.

Cortizo Cohen dijo que este 31 de enero, cuarenta jóvenes egresados de escuelas oficiales viajarán a Estados Unidos a cursar una carrera de licenciatura de cinco años que previamente incluye estudiar inglés durante un año. 

Destacó la importancia de brindar este apoyo a los estudiantes, porque se trata de importantes semilleros y que “son pasos, que hay que ir dando en la dirección correcta”. 

Manifestó que con el aporte y el apoyo de su equipo de gobierno se sentarán las bases para una buena educación.    “Que el ruido de afuera que no nos distraiga de la misión que tenemos por delante, no hay tiempo para echar cuentos, el tiempo que tenemos es para trabar”, destacó el presidente al describir su visión de imprimir velocidad con transparencia a las ejecutorias del gobierno.

Pin It on Pinterest

Share This