¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá Convention Center hacia la sostenibilidad en la industria de eventos

Jul 9, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Desde su inauguración, el Panama Convention Center se ha consolidado como el epicentro del turismo de reuniones en la región.

Por Revista Summa

Dado que la industria de eventos exige cada vez más la incorporación de criterios de sostenibilidad en las gestiones organizacionales, principalmente con un enfoque en los temas ambientales, el Panama Convention Center (PCC) se centra en la gestión responsable de residuos, la reducción de la huella de carbono y la optimización de recursos, como la energía. Por ello, recientemente publicó su Política de Sostenibilidad para abordar y mitigar de manera integral los impactos que la industria de reuniones tiene en el medio ambiente y en las comunidades.

“Somos parte de una industria que contribuye significativamente al desarrollo económico del país, pero también somos conscientes de que generamos toneladas de desperdicios. Por eso, decidimos posicionarnos como agentes de cambio, implementando prácticas para reducir nuestro impacto ambiental y promoviendo entornos sostenibles e inclusivos para nuestros equipos, clientes, socios y comunidades”, declaró Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center.

Por un lado, y como parte de su visión a largo plazo, el Panama Convention Center se ha propuesto reducir su huella de carbono en un 25% para el 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 en todos los eventos que albergue. Además, el PCC se destaca por ser el primer centro de convenciones del país en contar con 6 cargadores para vehículos eléctricos, promoviendo así la adopción de la movilidad sostenible y la transición hacia una energía más limpia.  

Por otro lado, el PCC recolectó y procesó aproximadamente 25,600 libras de residuos en 2023. En los primeros cinco meses de 2024, ya se han gestionado cerca de 10,507 libras, logrando desviar una cantidad significativa de desechos de los vertederos. También en 2024, implementó la política de «cero usos plásticos», eliminando completamente los plásticos de un solo uso en sus instalaciones y optando por materiales biodegradables y envases sostenibles elaborados a partir de caña de azúcar.

Para respaldar este compromiso, el centro ha recibido los sellos de reconocimiento “Reduce Tu Huella Corporativo” (RTH Corporativo), impulsado por el Ministerio de Ambiente, llevando a cabo mediciones exhaustivas de todos los aspectos que influyen en la huella de carbono. Próximamente recibirá el reconocimiento oficial de la autoridad competente.

Desde su inauguración, el Panama Convention Center se ha consolidado como el epicentro del turismo de reuniones en la región, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales cada año. Sin embargo, más allá de ser un anfitrión de eventos de alto nivel, el centro se ha distinguido por su compromiso con el crecimiento de diversas actividades económicas en su entorno y la sostenibilidad ambiental. Esta dualidad, entre ser generador de progreso para Panamá y un promotor activo del desarrollo sostenible, no solo define su identidad, sino su determinación a largo plazo de contribuir al crecimiento sostenido y equitativo del país.

    K

    Artículos Relativos