Esta acción va a generar nuevos puestos de empleos y reactivar la economía.

Por Revista Summa

Refrendos por un monto de US$109 millones ha dado la Contraloría General de la República, a pagos pendientes con contratistas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que busca reactivar la economía y generar nuevas plazas de empleo con la inversión en nuevos proyectos.

El anuncio se hizo durante una mesa de trabajo conjunta del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; con el ministro del MOP, Rafael Sabonge; el contralor general, Gerardo Solís; y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejando Rojas.

Con este refrendo,  “se hará frente a pagos  pendientes a contratistas del MOP,  esta acción va a generar nuevos puestos de empleos y reactivar nuestra economía. ¡Unidos con el único propósito de sacar adelante este país!”, destacó el presidente Cortizo Cohen.

El ministro Sabonge también insistió en que con estos B/.109 millones se hará frente a pagos de los contratistas del MOP, “la  idea de esto es generar puestos de empleo y que la economía se reactive y sacar el país adelante”.

Destacó de está forma, los contratistas podrán asumir los compromisos pendientes, lo que les permite tomar oxígeno, ya que al ponerse al día los bancos le abren nuevas líneas de créditos para invertir. 

Por su parte, el contralor Solís dijo que este refrendo fue posible, gracias a  que el MOP ha manejado de forma transparente  y con corrección todas estas cuentas .

Pin It on Pinterest

Share This