Un 61% de los panameños aprueba al Presidente Laurentino Cortizo.

Por Revista Summa

La gestión de Laurentino Cortizo en la presidencia de la República, es evaluada positivamente por la mayoría de sus ciudadanos. Esta es la conclusión de la encuesta de Gallup de Panamá realizada a partir del 2 al 11 de enero entre 1212 panameños de 18 años y más de edad, utilizando una muestra representativa de la población nacional, con un margen de error igual a ±2.81 puntos y nivel de confianza del 95%.

Los perredistas y los más educados tienen más posibilidad de opinar positivamente del empeño del primer mandatario que otros ciudadanos, así como los que no tienen partido político de preferencia. Estas personas normalmente no prestan atención a la política, pero sí lo suficiente para decir, en 42 % de los casos, que el presidente se desempeña bien en su trabajo.

Martinelli el mejor evaluado después de 7 meses de gobierno

Gallup de Panamá ha estado junto a la ciudadanía panameña desde la década de los 80s del siglo pasado. Se han realizado evaluaciones de las siete presidencias a partir de que Panamá regresó a la democracia tras los eventos de finales de 1989.

En un mismo período en el Palacio de las Garzas, es Ricardo Martinelli, quien recibe la mayor aceptación de parte de los adultos, seguido por Juan Carlos Varela. De Martinelli, en enero del 2010 dos de cada tres ciudadanos (64%) opinaban muy bien o bien de sus funciones. Por otro lado, el peor evaluado después de varios meses en el poder fue Guillermo Endara.

Pin It on Pinterest

Share This