Hasta marzo de 2015 en este sector se emplearon 30.905 personas mientras que este año la baja fue de 1.054 empleos

Por Panamá América

El personal empleado en los distintos sectores de la economía panameña, disminuyó durante el primer trimestre de 2016, mostrando así el impacto de la desaceleración económica.

Por ejemplo en los hoteles y restaurantes de la provincia de Panamá el personal empleado cayó 3,8% mientras que en las demás provincias del interior bajó 2,4%.

Hasta marzo de 2015 en este sector se emplearon 30.905 personas mientras que este año la baja fue de 1.054 empleos.

El comercio al por menor también es otro de los sectores donde el personal empleado disminuyó 0,2% en la provincia de Panamá, sin embargo, el resto de la República aumentó 5,1%

La asociación de centros comerciales (ACC) de Panamá aseguran que existe una disminución de la frecuencia de clientes nacionales en los centros.

Para Nadgy Duque, Presidenta de ACC, el incremento del costo de la vida, así como la pérdida de empleos en sectores económicos importantes y los retrasos de la puesta en marcha de megaproyectos, ha disminuido el flujo de dinero en los panameños, obligándolos a aplicar contención de sus gastos.

La industria manufacturera también registró una baja de 0,3% en su personal empleado, durante los primeros meses de este año, y otros servicios de igual forma presentaron una planilla 1,4% menor.

Pin It on Pinterest

Share This