Semana Mipyme, el evento principal de mayor apoyo al emprendimiento, impulsado por Cable Onda Empresarial, se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Sheraton Grand Panamá, en la Ciudad de Panamá.

Por Revista Summa

Con el objetivo de que empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa cuenten con las herramientas para enfrentar los retos del entorno económico, así como también las brechas de inclusión social y laboral, Cable Onda Empresarial organiza la edición 13 de Semana Mipyme 2019 bajo el lema “Es hora de hacer crecer tu talento”.

Emprendedores y empresarios de medianos y pequeños negocios se darán cita en el evento más importante de emprendimiento en Panamá, dirigido al sector económico más creciente del país. Indicadores de este evento reflejan que el perfil de audiencia que asiste a Semana Mipyme oscila entre las edades de 18 a 39 años, de los cuales el 38% contaban con la intención de emprender, un 32% eran emprendedores nacientes y el 30% emprendedores establecidos.

Del 17 al 19 de septiembre conferencistas y profesores de la prestigiosa escuela de negocios ADEN Business School, compartirán sus experiencias, demostrándoles y brindándoles a todos los asistentes herramientas útiles sobre liderazgo, creatividad e innovación, gestión integral, automotivación, marketing digital, atención al cliente, estructura organizacional, ventas, estrategia y finanzas. Durante la jornada, los emprendedores participarán en más de 30 conferencias.

“La manera de hacer negocios, la estructura del trabajo y la dinámica del mercado han cambiado de forma vertiginosa en las últimas décadas, esto requiere de un empresario en constante formación, dispuesto a romper barreras buscando algo que no solamente lo apasione, sino que lo distinga de su competencia por medio de un valor verdaderamente diferenciador.

Cable Onda es consciente de esa realidad, es por eso que hemos creído y decidido acoger Semana Mipyme como uno de nuestros proyectos bandera de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Más de 45.000 empresarios se han visto beneficiados en 13 años de recorrido a lo largo y ancho del país”, indicó Rodrigo Diehl, gerente general de Cable Onda.

“Esto es un primer paso, aún falta mucho trabajo por hacer, pero la motivación está para continuar desarrollando una amplia serie de iniciativas de educación y formación continua a beneficio de miles de panameños”, puntualizó

Año tras año, Semana Mipyme se reinventa y trae nuevas temáticas acorde a las tendencias del mercado, esta edición 13 no es la excepción. La jornada de 3 días estará compuesta por sesiones de conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios que requieran de guía para planear su emprendimiento, hacer crecer o innovar en su negocio.

Entre las conferencias magistrales destacan: Innovación y generación de entornos disruptivos, Anticipación Estratégica: el poder de las Pymes, Emprender en la 4ta. Revolución Industrial: nuevas matrices productivas, Los desafíos que enfrentan las pymes en la gestión del talento, La Máxima Alquimia: administrar nuestro tiempo, entre otros.

Durante este importante evento, se contará con la mega conferencia “Social Marketing” por parte de Laura Ugalde, especialista en emprendimiento de GPSCOM para Facebook; quien transmitirá sus conocimientos en programas para el ecosistema, posicionamiento a través de canales web y redes sociales, así como también el desarrollo de contenidos y estrategias digitales.

La edición 13 de Semana Mipyme será el espacio propicio para realizar en Panamá el lanzamiento del programa Conectadas, proyecto insignia de grupo Millicom, que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras.

El programa Conectadas brindará capacitación durante Semana Mipyme a las mujeres emprendedoras en temas de empoderamiento femenino, equilibrio entre vida personal-laboral, acceso a conocimiento, acceso a financiamiento, acceso a mentores e inserción de tecnología en los negocios como pieza clave del progreso, contando con la participación de la conferencista internacional Silvina Moschini. Cabe destacar que en la edición de Semana Mipyme 2018 el 57% de la audiencia fueron emprendedoras y empresarias.

Silvina Moschini, multipremiada emprendedora serial argentina, conocida en los medios especializados en tecnología como @Miss_Internet, fundadora de las plataformas digitales como Yandiki, + SheWorks, autora de libros y artículos de opinión que han sido publicados en más de 140 medios alrededor del mundo. Es una de las principales expertas en economía digital y en particular en como la cuarta revolución industrial está transformando la fuerza de trabajo global, empoderando mujeres y acelerando reformas de gobiernos alrededor del mundo, quien expondrá durante Semana Mipyme el tema “Como construir organizaciones exponenciales y escalar sus negocios con tecnología y disrupción digital”.

Además de estas interesantes conferencias, durante Semana Mipyme se anunciará al ganador del “Gran Concurso Talento del Emprendedor”, que busca promover en los emprendedores de todas las provincias del país a que compartan sus casos de éxito, fortaleciendo la cultura de emprendimiento, enfocada en la innovación y sostenibilidad.

La dinámica del concurso consiste en una vez finalizada las inscripciones del 16 al 31 de agosto, se realizará una preselección de tres empresarios por cada provincia, evaluando criterios de innovación, liderazgo y capacidad del fundador, modelo de negocio sostenible, impacto positivo a la comunidad o medio ambiente, entre otros.

Posteriormente, los seleccionados pasarán a entrevistas con el fin de seleccionar un representante por cada provincia. Estos diez finalistas recibirán asesoramiento y guía final por parte de la Asociación de Jóvenes Emprendedores – AJOEM y pasarán a una gran final que se realizará en el marco de Semana Mipyme 2019, donde jurados de fundaciones, AMPYME, inversionistas invitados y miembros de Cable Onda Empresaria seleccionarán a un solo ganador. El ganador del Gran Concurso Talento del Emprendedor recibirá más de US$10.000 en premios.

“Semana Mipyme refleja el compromiso que tiene Cable Onda Empresarial por impulsar el crecimiento de las pymes en nuestro país. Este año hemos innovado con la incorporación del programa Conectadas y el gran concurso Talento del Emprendedor, buscando llegar a un mayor número de personas a fin de crear una cultura de emprendimiento más sólida”, manifestó Ricardo Darr, Director de Negocio Comercial de Cable Onda.

Pin It on Pinterest

Share This