Panamá ofrece múltiples ventajas, conectividad, logística y transporte, los que son propicios para la expansión de este modelo de negocio.

Por La Estrella

Panamá busca potenciar el negocio de franquicias y en ese afán es el tercer país de Centroamérica en impulsar Expo Franquicia, una vitrina comercial en la que participan más de un centenar de empresas, entre ellas algunas de Perú, México, El Salvador, Uruguay, Costa Rica y algunas locales.

El istmo, donde la mayoría de marcas franquiciadoras provienen de Estados Unidos, fue sede de la octava versión del encuentro de negocios organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Expo Franquicia, que se celebra por tercera ocasión en Panamá, tras su origen en 2010 en Costa Rica, se desarrolló durante dos días y culminó este jueves con altas expectativas de negocios.

En el evento, donde los organizadores miden la intensión de hacer negocios, tres marcas que participaron en la versión de 2015 repitieron este año: Wing Zone (alimentos), Clean & Clean (lavandería) y Cosechas (alimentos).

Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, manifestó que la feria se realizó en 2014, 2015 y ahora en 2018, con lo que el país refuerza su compromiso de ampliar negocios.

‘A la fecha nuestro país cuenta con cerca de doscientas marcas de franquicias, donde la mayoría de ellas provienen de otros mercados, principalmente de Estados Unidos’, comentó el empresario.

‘Panamá ofrece múltiples ventajas, conectividad, logística y transporte, los que son propicios para la expansión de este modelo de negocio, que es un mercado interesante para los empresarios regionales’, apuntó el empresario.

El encuentro de negocios contó con una variedad de franquicias de cadenas de restaurantes, postres, pastelerías y panaderías, servicios técnicos de climatización, educación preescolar, fotografía y diseño, belleza de manos y pies, redes empresariales, servicio automotriz, calzados, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This