¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá busca convertirse en hub de semiconductores en Latinoamérica

Jul 11, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El país de América Central busca posicionarse como un centro neurálgico para el desarrollo de nuevas oportunidades en este sector.

Por Revista Summa

El viceministro de Comercio Exterior Carlos Hoyos participó en SEMICON WEST 2024, la conferencia más importante del mundo en la industria de semiconductores, con el objetivo de posicionar a Panamá como un centro neurálgico para el desarrollo de nuevas oportunidades en este sector.

«Panamá se convertirá en un hub regional de semiconductores gracias a su cercanía geográfica, ventajas logísticas y robusta infraestructura tecnológica, atrayendo inversión extranjera directa y generando empleos bien remunerados. Como parte de los países beneficiarios del Chips Act de Estados Unidos, nuestro país desempeñará un papel crucial en el avance de esta industria en América Latina», destacó Hoyos.

La consigna de este año para Semicon West 2024 es «Juntos somos más fuertes», y reúne a más de 10 mil expositores y visitantes.

«Hay un compromiso firme del gobierno panameño con el desarrollo tecnológico futuro, lo que fortalecerá nuestras capacidades como nación», subrayó el viceministro.

En el marco de este evento, el viceministro sostuvo una reunión bilateral con su homóloga de Costa Rica, Indiana Trejos, donde hablaron sobre colaboración e integración entre ambos países, específicamente en la industria de semiconductores para potenciar la región.

El evento, que es del 9 al 11 de julio, se está llevando a cabo en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, y también asistió el secretario nacional de la SENACYT, Eduardo Ortega.

K

Artículos Relativos