BCT Bank amplió así su presencia en Panamá, ampliando su oferta de sucursales y cajeros automáticos con 7 sucursales.

Por La Estrella

Después de once meses de la adquisición de Balboa Bank & Trust por parte del Grupo Financiero BCT, este lunes 03 de septiembre BCT Bank empezó a operar, como resultado de la absorción.

Así lo informó el grupo bancario de Costa Rica, que además explicó que la fusión de las plataformas tecnológicas de BCT Bank y Balboa Bank & Trust, se dio luego de que el pasado 6 de octubre de 2017 la tica Grupo Financiero BCT adquirió a este último (mediante la Resolución SBP-184-2017), tras 17 meses de estar intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, Corp., tras el hecho de que el banco, sus subsidiarias y su compañía tenedora de acciones, fueran incluidas en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

BCT Bank amplió así su presencia en Panamá, ampliando su oferta de sucursales y cajeros automáticos con 7 sucursales, su red de cajeros automáticos y los servicios de Enlace BCT, la plataforma de banca en línea, anunció el conglomerado en un comunicado.

BCT tiene 40 años en Costa Rica y un capital consolidado por el orden de US$160,000 millones, ha mantenido presencia en el mercado panameño, que inició como banco con licencia internacional y en 2008 obtuvo una licencia general para operar localmente.

La fusión de las plataformas tecnológicas se inició el pasado 31 de agosto y finalizó este 2 de septiembre de 2018, tras cumplirse con las directrices y procesos establecidos por las Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, explicó el grupo bancario.

Asimismo comunicó que los productos que los clientes mantenían con Balboa Bank & Trust migraron y se transformaron en productos de BCT Bank.

‘Con esta fusión, BCT Bank expandirá su oferta de productos y servicios, además continuará brindando acompañamiento a sus clientes, con el objetivo de ofrecerles una nueva experiencia de banca’, puntualizó.

Pin It on Pinterest

Share This