¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá: Bancos anuncian la extensión e incorporación de nuevas medidas de alivio financiero

May 5, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Durante el resto de este año 2020, se mantiene el compromiso de todos los bancos de que ningún panameño afectado por el COVID-19 perderá su casa.

Por Revista Summa

La complejidad del presente escenario requiere del sacrificio de todos los sectores de la economía incluyendo el sector bancario y es por ello, que, atendiendo la solicitud del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen la Asociación Bancaria de Panamá ha decidido extender y adoptar nuevas medidas de alivio financiero en adición a las ya notificadas en marzo del presente año. Estas son:

Se extiende la moratoria hasta diciembre 2020 a aquellos clientes que durante dicho período sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 (personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes y comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo).

La moratoria aplica a:

Adicionalmente, durante el resto de este año 2020, se mantiene el compromiso de todos los bancos de que ningún panameño afectado por el COVID-19 perderá su casa. No se ejecutará garantías hipotecarias residenciales de clientes afectados cuyos préstamos han sido prorrogados por afectaciones relacionadas al COVID-19.

Los más de 26,000 trabajadores y sus familias, que son la esencia de los bancos de Panamá, han convertido al sector en un pilar fundamental del notable bienestar de nuestro país, y motor de nuestra economía.

«Como gestores responsables del ahorro producto del esfuerzo de los panameños, los bancos siempre hemos sido parte de la solución a los problemas del país. En esta crisis estamos comprometidos a continuar siendo el aliado de las metas, los proyectos y los sueños de las familias y empresas panameñas», explica la Asociación.

Por eso, los bancos presentaron proactivamente desde el mes de marzo una serie de medidas de alivio financiero destinadas a ayudar a todos nuestros clientes bajo el difícil entorno en el que estamos. Al 20 de abril del presente año, las medidas implementadas beneficiaron a más de 556 mil personas y sus familias, independientes, empresas y emprendedores, representando acuerdos por la suma de US$12.500 millones.

«Continuamos apelando a la responsabilidad de nuestros clientes, y confiamos en que aquellos que puedan seguir pagando, honren sus obligaciones. Su solidaridad es la que nos permite ayudar a los que lo necesitan», comenta la Asociación en su comunicado.

Una vez más el sistema bancario panameño demuestra su compromiso solidario e irrestricto de contribuir, para que juntos, como nación, superemos esta situación y continuemos construyendo un presente y futuro sólido para nuestro Panamá.

K

Artículos Relativos