La construcción de toda la obra de expansión del aeropuerto de Tocumen lleva un promedio de avance global de más del 60%

Por La Estrella

Los trabajos de montaje de los muros cortina o fachadas de vidrio que cubrirán la parte frontal y posterior de la Terminal 2 (T2) del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como los detalles finales de la instalación del techo de la obra, se realizan de manera eficaz.

Así lo informó la empresa Tocumen, S.A., destacando que la instalación de dicha estructura actualmente registra un 29% de avance y que la fase final está prevista para el tercer trimestre del presente año.

La empresa Tocumen, cuyo gerente general es Joseph Fidanque III, dijo que la empresa encargada de realizar el proyecto es Grupo Aluman, una compañía que también ha desarrollado obras de renombre en España, Marruecos, Chile y Colombia.

Respecto a la cubierta de techo, señaló que ya se encuentra en su etapa final de instalación. El diseño, propuesto por el reconocido arquitecto Norman Foster, cuenta con especificaciones constructivas dispuestas para atender aspectos hidrófugos (barrera contra la humedad), acústicos y térmicos.

La superficie vidriada de la fachada, sumado a la luminosidad cenital que posee su techo, le aportarán al interior de la terminal una iluminación natural, contribuyendo así al ahorro energético.

‘La construcción de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es vital para la diversificación de la economía del país, fomentando así el crecimiento económico y la competitividad, en un gran número de sectores a través de una mayor y mejor conectividad internacional’, destacó Fidanque III.

La construcción de toda la obra de expansión del aeropuerto de Tocumen lleva un promedio de avance global de más del 60% y se desarrolla conforme al cronograma establecido.

El total de las obras complementarias y equipamiento de la nueva Terminal 2 se desarrollan con una inversión de US$1.100 millones.

La obra posee una superficie de aproximadamente 116.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y se estima que por allí pasarán más de 22 millones de pasajeros anuales hacia el año 2022, según Fidanque III.

Pin It on Pinterest

Share This