El administrador de la ATP señaló que el proyecto tiene un 98.5%  y ya hay contratos de eventos confirmados que aportarán a la reactivación.

Por La Estrella

Hasta finales del 2020, el Centro de Convenciones de Amador presentaba un avance de 98.5%  y después de ocho años de que inició su construcción, su entrega está prevista para este 2021, confirmó este martes 12 de enero el ministro de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, sin precisar la fecha exacta.

Al Consorcio CCA-Cocige que construye el Centro de Convenciones de Amador se le extendió la fecha de entrega  para este 2021, luego de varias prórrogas realizadas. Inicialmente, la apertura de la obra estaba prevista para diciembre de 2018, luego para mayo de 2019 y posteriormente para el 30 de septiembre de 2020.

«No hay margen de error para esta reapertura, ya que va a ser un aporte importante a los esfuerzos de reactivación económica con eventos ya confirmados», sostuvo el titular de la cartera de Turismo durante la presentación a la industria del informe de rendición de cuentas de la ATP período 2020-2021.

Eskildsen destacó que el Centro de Convenciones de Amador se construye a un costo de unos $200 millones y que debido a su magnitud «requiere negociaciones constantes para que la empresa contratista termine de ejecutarlo».

Damaris Young: ‘La situación fue aprovechada para dilatar mi proclamación como presidenta electa’Lee más 

El presupuesto aprobado este año para la ATP asciende a $41,950,445, dentro del cual $15,907,371 están previstos para inversiones del nuevo Centro de Convenciones de Amador, una estructura de 58 mil metros cuadrados y con  capacidad para 25 mil personas, localizada en la Calzada de Amador, en las riberas del Canal de Panamá.

Pin It on Pinterest

Share This