El Aeropuerto de Panamá es el primero en América Central en instalar este tipo de cámaras en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Por Revista Summa

Con el fin de aumentar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad que aqueja a nivel mundial, Rafael Shen, Country Manager de Hikvision Panamá, anunció la donación e instalación de un kit inteligente de medición de temperatura humana al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá.

Se trata de una Cámara termográfica Hikvision, tipo bala de detección de temperatura, modelo DS-2TD2617B-6/PA, diseñada para detectar la temperatura de la superficie de la piel elevada con alta precisión en tiempo real, la cual se puede utilizar para la detección preliminar de temperatura en edificios de oficinas, fábricas, estaciones, aeropuertos y otros lugares públicos. Además, gracias a la inteligencia artificial y a la implementación de algoritmos de Deep Learning, revela la temperatura corporal de varias personas en movimiento, evitando falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor.

El equipo térmico de Hikvision se encontrará ubicado estratégicamente en la zona o área de embarque del Aeropuerto, y estará en operación a partir de la próxima semana. De esta manera, la terminal contará con un primer filtro para que antes de ingresar se les pueda medir la temperatura corporal a los pasajeros.

“El Aeropuerto de Panamá es el primero de Centroamérica en instalar este tipo de cámaras en el contexto de la actual emergencia sanitaria para continuar brindando el servicio y a la vez colaborar con los vuelos humanitarios que fueron solicitados por diferentes países de la región, siendo Panamá centro de conexión o Hub de vuelos”, expresa Raffoul Arab, Gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien agrega: “Para el Aeropuerto Internacional de Tocumen es de mucha importancia esta donación porque fortalece nuestra capacidad de respuesta en bioseguridad en momentos que más se requiere y se suma a los planes de adecuaciones que venimos desarrollando para mitigar el impacto de la actual enfermedad sanitaria, pues queremos seguir brindando una mayor seguridad y atención a nuestros usuarios y pasajeros. Agradecemos a la empresa Hikvision por la donación de este equipo y a cada uno de los representantes por este desprendimiento en pro de la salud de muchas personas”.

Por su parte, Rafael Shen, comenta: “Con este equipamiento se pueden detectar las temperaturas corporales que estuvieran más allá del promedio normal en el ser humano y en menos de dos segundos alertar sobre un posible caso de fiebre o alta temperatura en el sujeto, teniendo un rango de medición entre los 28 y los
42 grados centígrados. Estamos muy contentos de colaborar en pro de la salud y la seguridad de este importante Aeropuerto”.

Pin It on Pinterest

Share This