La actividad presentó una disminución del valor agregado en 1,9%, comparada con igual período del año anterior

Por La Estrella

Las actividades económicas tienen un ritmo desigual. La pesca, por ejemplo, presentó una disminución de 11,2%, ocacionado principalmente por una caída en la exportación de pescado fresco o refrigerado y congelado de uso en la industria manufacturera; otras especies aumentaron como los camarones y otros productos del mar.

La actividad de la construcción mostró un incremento en su valor agregado de 10%, por la mayor utilización de material básico referido a la extracción de piedra y arena, insumido por la industria de la construcción en proyectos de edificación residenciales y obras de infraestructura.

Al primer trimestre de este año, la actividad presentó una disminución del valor agregado en 1,9%, comparada con igual período del año anterior.

Entre las actividades que disminuyen están: fabricación de cemento, cal y yeso y producción de concreto premezclado, que caen en 10,4% y 32,8% respectivamente; e igualmente la menor fabricación de: azúcar en 3,8% elaboración de bebidas malteadas y maltas 9,5%, y elaboración de bebidas no alcohólicas; embotellado de aguas minerales en 1.1 por ciento, entre otras.

Otras actividades registraron crecimientos durante éste período, como la producción de carne de cerdo y de gallina con crecimientos de 8,1% y 8,4%, así como la elaboración de productos lácteos.

Pin It on Pinterest

Share This