Las tiendas generaron 90 nuevos empleos.

Por Revista Summa

Walmart de México y Centroamérica amplió la cobertura del formato de precios bajos Palí al invertir aproximadamente ₡4.140 millones ($6,7 millones) en la apertura de cinco puntos de venta ubicados en Heredia, San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste, entre marzo y abril.

Las tiendas comprenden alrededor de 363 metros cuadrados (m²) de área de ventas y 480 m² del total de área de construcción. Cada una de ellas posee entre seis y diez parqueos.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, mencionó que la puesta en operación de los puntos de venta generó 90 puestos de trabajo que benefician en su mayoría a habitantes de San Pedro de Barva, Santa María de Dota, San Juan de San Ramón, Cervantes y Huacas en Guanacaste.

“En un momento tan complejo como el que enfrenta el país, somos conscientes de la necesidad de la inversión privada y de la generación de nuevas fuentes de empleo. Estas aperturas evidencian que se mantiene nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de Costa Rica”, agregó Pacheco.

Cada una de las nuevas tiendas funcionan con altos estándares sostenibles que incluyen iluminación tipo LED, accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, sistemas de ventilación optimizados y de refrigeración de alta eficiencia.

Además, los puntos de venta iniciaron operaciones siguiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene debido a la COVID-19. Algunas de las medidas implementadas son: toma de temperatura, desinfección de manos y carritos de compra antes de ingresar al punto de venta, uso obligatorio de la mascarilla y distancia física adecuada entre los visitantes.

El formato de precios bajo Palí alcanza las 181 tiendas tras las recientes inauguraciones.

Pin It on Pinterest

Share This